sábado, 27 de diciembre de 2008

Persones en situacio de Dependència

MAYANS EXIGE AL CONSELL QUE DETALLE EL DESTINO DE LOS 36 MILLONES QUE EL GOBIERNO HA INYECTADO PARA DEPENDENCIA

El responsable socialista afirma que el Fondo Especial del Estado deja a Cotino sin excusa para atender a las personas en situación de dependencia

El secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans, exigió hoy al Consell que detalle “el destino de cada uno de los céntimos que el Gobierno ha inyectado en la Comunitat para la Ley de Dependencia”.

El Consejo Terrotorial de la Dependencia acordó ayer el reparto de más de 36 millones de euros para la Comunitat Valenciana con el objetivo de potencia r y acelerar el desarrollo de una Ley que, a juicio de Mayans, “se encuentra paralizada por el interés partidista del Gobierno de Francisco Camps”.

Mayans valoró esta inyección de millones como una “apuesta sincera” del Gobierno de España “por las personas que más necesitan la ayuda del Estado” y la contrapuso con la “política interesada y partidista de Camps” a quien acusó de preferir “ejercer de brazo opositor del PP contra el Gobierno, antes que defender los derechos de las personas en situación de dependencia y sus familias”.

En esta línea, apuntó que los más de 36 millones que el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, “va a recibir para atender las necesidades de este colectivo” le dejan “sin excusas”.

Así, respecto las declaraciones en las que el conseller tildó de “insuficiente” la inversión del Gobierno de España, respondió a Cotino que lo que necesitan los dependientes y sus familias es que el Consell “abanadone la crítica y el boicot sistemáticos y se ponga a trabajar”.

“Eso sí, que detallen el destino de cada uno de los céntimos de los más de 36 millones de euros que la Generalitat va a recibir del Gobierno de España”, reiteró el responsable de Bienestar Social y Sanidad socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario