sábado, 15 de noviembre de 2008

NOTA DE PRENSA PSOE CORTES

EL PSPV EXIGE AL CONSELL EL PAGO INMEDIATO A LAS ASOCIACIONES SOCIALES DELAS SUBVENCIONES PENDIENTES

Soler pide al Consell que amplíe urgentemente las partidas presupuestariaspara Salud Mental, sobre todo las dirigidas a la prevención de recaídas(Valencia, 13-11-2008)

La portavoz de Salud Mental del grupo parlamentariosocialista en les Corts, Rebeca Soler, ha criticado hoy "el absolutoabandono y desprecio del Consell de Camps por las políticas de SaludMental" y ha anunciado hoy que exigirá al Consell el "abono inmediato" delas subvenciones pendientes de cobro por parte de las entidades socialesque se encargan de atender a numerosos enfermos mentales en la ComunitatValenciana.

Asimismo, Soler pidió al Consell que "amplíe de manera urgentelas partidas presupuestarias para Salud Mental dirigidas a los programasque dispensan las asociaciones, sobre todo las dirigidas a la prevenciónde las recaídas".

Para la portavoz socialista, es "vital" incrementar el presupuestodestinado a Salud Mental, como también implementar los recursos propios dela conselleria de Sanidad a través de la red de centros sanitarios de laGeneralitat Valenciana. "Trece años de brazos cruzados han dejado a losenfermos mentales en una situación de ninguneo que ha alcanzado tintesdramáticos con la falta de asistencia a estos ciudadanos muy necesitadosdel apoyo de las instituciones públicas", subrayó.

Además, Soler instó al Consell a completar la red de recursos específicospara la atención a estas patologías y a ampliar las unidades de saludmental a todos los departamentos. En este sentido, la parlamentaria delPSPV-PSOE añadió que también sería recomendable contar con hospitales dedía en cada uno de los hospitales de agudos, y con unidades dehospitalización psiquiátrica con un número de camas adecuado en todos ycada uno de los hospitales de referencia de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, Soler mantuvo que los que los socialistas exigimos alConsell es que en materia de Salud Mental "clarifique los recursos con losque se cuenta. No vendría mal", añadió, "adatar el organigrama de laconselleria con la creación de una dirección general que garantice laasistencia que requiere este tipo de patología", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario